domingo, 19 de abril de 2009

Gotham News, el fanzine


Voy a comenzar esta primera entrada del blog haciendo un poco de historia sobre el fanzine Gotham News, creado por mi, con la ayuda de algunos colaboradores en septiembre de 1994. En un principio, era un fanzine de los de toda la vida, escrito a máquina y fotocopiado, todo en blanco y negro. Más adelante, un amigo se compró un ordenador y se encargó de escribir y maquetar los textos que le iba pasando hasta el dia en que yo mismo pude hacerlo con el ordenador propio. Se dedica el fanzine en un principio a noticias sobre Batman y demás personajes DC, hasta que decidimos dar más cobertura a otras editoriales como Marvel o Image, pasando en posteriores números a hablar de todo el mundo del comic. Se distribuía localmente en librerias especializadas de Valencia, aunque siempre llegaban pedidos de fuera mediante las reseñas que se publicaban en "Fan de Fanzines", sección de fanzines de comics Forum a cargo de Cels Piñol o Manuel Barrero, y en el fanzine-revista Dolmen, con Vicente García y Jaume Vaquer. En el número 6 empezamos a publicar las portadas a color, con la ayuda de profesionales como Jesús Yugo, al que debemos dar gracias por todas sus colaboraciones desinteresadas.

Actualmente, el fanzine se encuentra en stand-by, con algunos textos ya escritos para el número 10, pero como los fanzines clásicos de información en la era de Internet han quedado desfasados, he decidido crear este blog. Quiero terminar el fanzine "físico" para cerrar una etapa, y mientras tanto publicaré regularmente (esa es mi intención, por lo menos) noticias, comentarios y bocetos relacionados con este mundo apasionante del comic.

Para empezar, y relacionado con el título del blog, nada mejor que un boceto de Batman realizado por Carlos Pacheco en el Saló del Comic de Barcelona de 1997.

2 comentarios:

Juan F. Molinera dijo...

Hola, enhorabuena por tu blog. He estado buscando un formulario de contacto o mail en tu web pero no he encontrado nada, así que lo escribo a través este comentario. ¿Te gustaria colaborar con nuestra web de comics siguealconejoblanco.com?, estamos buscando colaboradores y dado que hace tiempo que sigo tu blog me preguntaba si estarías interesado.

Si te apetece, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de la sección de cómic (no pongo aqui el correo porque sino se satura de spam mi correo).

Un saludo y enhorabuena por tu actividad bloguera

Carlos dijo...

Muchas gracias por tu comentario, me pondré en contacto con vuestra web. Un saludo.