martes, 9 de junio de 2009

Marvel en el mundo (I): Turquía

Para no ser menos que otras editoriales, también vamos a comentar aqui algunas ediciones extranjeras de Marvel. Para comenzar, nada menos que el buque insignia de la Casa de las Ideas, el amistoso vecino Spider-Man, o como se le conoce en Turquía, "Örümcek Adam". Este comic está editado por Bilka, en formato mensual, a tamaño Biblioteca Marvel (al igual que ésta en glorioso blanco y negro), y es de 1994 más o menos, de cuando un amigo se casó y fué de viaje de bodas por esas lejanas tierras.

Contiene tres números de Amazing Spider-Man (#334, #335 y #336), los primeros del "Regreso de los Seis Siniestros" donde el Trepamuros se enfrenta a Electro, Doctor Octopus, Hobgoblin, Conmocionador, Mysterio y el Buitre. De complemento contiene una aventura de PowerMan & Iron Fist, concretamente el número 92, en el que los dos Héroes de Alquiler trasladan en un furgón blindado a Cabeza de Martillo, siendo atacados por la Anguila y el Hombre Montaña Marco, escrito por Kurt Busiek y dibujado por Denys Cowan. En el interior se encuentra un crucigrama, pero nada que ver con superhéroes.

En la contraportada se puede ver una ilustración de Spiderman y Mary Jane por John Romita.

1 comentario:

s e b a s dijo...

Veo q no soy el único al q le gusta comprarse de vez en cuando alguna edición extranjera o extraña de nuestros comics favoritos.