viernes, 6 de noviembre de 2009

A mano alzada (XVI): Mark Buckingham

Hoy tenemos a un artista británico que es reconocido por su trabajo en la serie "Fables" para DC-Vertigo, pero que comenzó entintando otros titulos como "Hellblazer" y "Sandman". Se trata de Mark Buckingham, cuyos primeros pasos los dió en un estudio de animación, Aardman Animation Studios, para después dedicarse a lo que más le gustaba, el dibujo. En 1988 trabajó junto a Neil Gaiman y Bryan Talbot en la antología AARGH! y en 1993 con 2000AD en series como "Tyranny Rex: Deus ex-machina". En Marvel trabajó entintando algunos números a Chris Bachalo en "Ghost Rider 2099", con el que más tarde volvería a colaborar en "Generación X".

Después llegaron algunos números de "Cable", "Doctor Extraño" y una larga estancia dibujando en "Peter Parker: Spiderman". Con Gaiman dibujó "Miracleman" tras abandonar la colección Alan Moore, y pasó a entintar para DC diversas series Vertigo como "Sandman", "Hellblazer", "Shade the changing man" hasta llegar a uno de sus mejores trabajos, las dos mini series de Muerte, la hermana de Sandman: "Death: The high cost of living" y "Death: The time of your life" junto a Neil Gaiman y Chris Bachalo.

Ya como dibujante realizó en 1997 un especial de Mr. Freeze, así como un par de numeros de Starman". Después estuvo otra larga temporada en "Batman: shadow of the bat" desde el número 69 hasta el 82, excepto el número 72, y en 1999 trabaja en la serie "Titans" dibujando también las portadas. Tras el especial "Green Lantern/Superman: Legend of the Green Flame" dibujando algunas páginas llega a "Fábulas" en 2002 a partir de su número 6 y hasta el momento, la cual le ha hecho ganador de varios premios Eisner.
Este dibujo que veis de Muerte lo realizó en las jornadas Unicomic de Alicante el año 2005.

2 comentarios:

s e b a s dijo...

No conocía este dibujante.

Carlos dijo...

Sebas, es un dibujante con una larga trayectoria pero que ahora está siendo más conocido, sobre todo por "Fábulas".