martes, 1 de diciembre de 2009

DC publica "Dante´s Inferno"

La editorial norteamericana DC Comics publica este mes de diciembre la miniserie de seis números "Dante´s Inferno", pero lo importante de esta noticia es que está dibujada por un ilustrador de Zaragoza, Diego Latorre, residente en Vinaroz. Se trata de una adaptación al comic de un popular videojuego (basado a su vez en la "Divina Comedia" de Dante Alighieri), que será escrito por Christos Gage y que fue presentado el "preview" de la serie en la pasada edición de la San Diego ComiCon. Latorre está actualmente dibujando el número 3, y con las portadas finalizadas de los cinco primeros números, que representan cada una a un personaje de la obra. Anteriormente ha dibujado para Marvel "Hulk: Broken Worlds" y una obra propia, "Vision Things" para Norma. "Dante´s Inferno" será publicado próximamente en España en una fecha todavía por determinar.

4 comentarios:

s e b a s dijo...

Me gusta ese estilo de dibujo tan original.

Carlos dijo...

Más que nada, son ilustraciones lo de Diego Latorre.

BatKeaton dijo...

Busqué el nombre de Diego Latorre justo después de ver un comentario suyo en mi blog. Lo mejor de todo es que ha anunciado en primicia las ciudades que visitará Bruce en "Batman: Europa". Berlín, Praga, París (dibujada por él) y Roma.

PD: Me gusta mucho su estilo. Tiene tintes de McKean

Carlos dijo...

Bueno, su estilo es muy McKean o Sienkiewicz, y estos dias se ha publicado ya Dante´s Inferno" en España. El viernes me comentaron que salió entrevistado en Canal9, ya que reside en la Comunidad Valenciana, creo que en Vinaroz.