miércoles, 24 de febrero de 2010

Litografía de Rafa Fonteriz

Tuvimos en Valencia en la década de los 90 una galeria de venta de originales, donde se realizaban exposiciones de dibujantes. Llevaba por nombre La Guillotina, y en aquella época resultó ser un negocio arriesgado, ya que por desgracia cerró sus puertas. El mercado de venta de originales era todavía incipiente, no tenía la repercusión que se le da hoy en dia por los coleccionistas. En una ocasión se presentó la exposición de originales de Rafa Fonteriz, donde se vendía también una litografia de tirada limitada, numerada y firmada por el autor (creo que costaba 5.000 pesetas), representando al personaje de Trueno perteneciente a "Iberia Inc", quebrando un cristal con su puño, que es la imagen que podeis ver encabezando esta entrada.

2 comentarios:

s e b a s dijo...

Ufffff.... q tiempos aquellos. Aún nos queda en la mente esas presentaciones allí en la Guillotina del tío Mcdiego. Recuerdo alguna de ellas con un grupo de música actuando en el pasaje frente a la tienda, y con esas cervezas q no faltaban nunca. Fue una lástima q desapareciera, ya q por allí pasaron buenas exposiciones de ventas de originales. De memoria recuerdo la de Max, Miguel Angel Martín, Serafín, etc. Los precios eran razonables, si tenemos en cuenta lo q se va pagando en la actualidad.

Carlos dijo...

Exacto, una lástima que no contemos en la actualidad en Valencia con una tienda en la que se puedan comprar originales, aunque el mercado ha variado desde aquellos años hasta la actualidad.