jueves, 29 de julio de 2010

A mano alzada (XXXI): David Belmonte

El autor del que nos ocupamos hoy ha realizado algún trabajo en el campo del tebeo, aunque se dedica mayormente a la ilustración. David Belmonte cursa estudios de dibujo artístico y de diseño gráfico publicitario, publicando en sus inicios en el fanzine "Luz blanca" y más tarde en "Orbita". Colabora también en "Mangazone" y especiales en revistas como "Zona 84" y "Totem".
En 1997 publica con Camaleón la mini-serie de dos números "Dominic", con guión de Art Brooks y tintas de Jose Luis Zaragoza. Como nos explicó en una entrevista publicada en el número 6 de nuestro fanzine, "Dominic es una especie de bruja, por ponerle alguna definición. Es una mujer que tiene poder de magia y que su trabajo es dedicarse a contar historias a seres de poder que se entretienen escuchándola. Es una mujer con un temperamento bastante fuerte". Se trata de un comic de ciencia ficción, fantasía y acción, con un estilo de dibujo "amerimanga" que era lo que estaba de moda en aquellos años, con autores representativos como Joe Madureira o Humberto Ramos. Para dibujar el primer número dedicó tres meses, y realizando el guión y diseñando personajes, casi un año.
Sus dibujantes favoritos son Will Eisner, Michael Golden, Pratt, Moebius, Carlos Giménez y Carlos Pacheco. Después se dedicó a la ilustración trabajando en libros infantiles como "Entre cielo y tierra", y dedicándose al diseño publicitario. Hace poco nos ha sorprendido con su regreso al comic donde ha mejorado su estilo desarrollando nuevos recursos, en este caso un webcomic titulado "1840", donde la acción transcurre en el Londres victoriano, realizado junto a la guionista Mariko y que podeis disfrutar aquí.
Este dibujo de "Dominic" fue realizado por David totalmente a lápiz, durante la presentación del comic en la desaparecida libreria Krypton, el 20 de mayo de 1997.

2 comentarios:

s e b a s dijo...

Otro dibujante q no conocía. Me encanta ver crecer esa galería de dibujetes en tu blog.

Carlos dijo...

Sebas, tampoco es que se haya prodigado mucho Belmonte en el comic, dedicándose más a la ilustración y publicidad. Seguiremos añadiendo bocetos al blog.