viernes, 15 de octubre de 2010

El reverso oscuro de Flash

Nuevo especial relacionado con la saga "La noche más oscura" que ha publicado Planeta de manera reciente, éste contiene los tres números de la miniserie "Blackest Night: Flash" en el que Barry Allen se enfrenta a sus enemigos resucitados por Nekron. Barry revive la pesadilla en la que se vió envuelto con el Flash Reverso, mientras intenta recuperar del lado oscuro a su nieto Bart, ayudado por Wally. Los actuales villanos comandados por el Capitán Frio se dirigen a la prisión de Iron Heights que ha sido atacada por los Linternas Negras de la galería de villanos de Flash, con la intención de eliminarlos ya que está en juego su supervivencia. Como dice Frio, "Matemos a unos cuantos zombies", aunque uno de ellos sea especial para él,  y también el Capitán Bumerán tendrá una desagradable sorpresa en esta historia. Para no adelantar ciertos datos, este número debe leerse tras "La noche más oscura #6", ya que los acontecimientos aqui narrados están relacionados con lo que le sucede a Barry en el especial. Geoff Johns sigue tratando al Velocista Escarlata (o a varios de ellos) de manera especial, lo que hace de este ejemplar una lectura amena y divertida. En cuanto al dibujo de Scott Kolins, queda lejos de su etapa inicial en la colección de "Flash" cuando lo entintaba Doug Hazlewood, pero cumple de manera eficiente, mejorando lo que hizo en "Crisis Final: La venganza de los villanos", cuyo trabajo resultó un tanto decepcionante.

5 comentarios:

BatKeaton dijo...

Dejando de lado estos especiales, ¿qué te está pareciendo "Blackest Night"?. Un saludo.

Txema SG dijo...

Juas, es cierto. Opinamos de forma muy similar. Como he dicho me ha gustado bastante. Pero si Kolins hubiera estado más acertado habría sido ya la caña.

Carlos dijo...

BatKeaton a mi me está gustando la miniserie, me gusta como escribe Johns y como dibuja Reis. Tiene momentos espectáculares y se puede disfrutar siguiendo sólo la miniserie.

Yota, la verdad es que me he esperado a publicar mi entrada para no leer la tuya antes. Lo de Kolins es cierto, si definiera más su trazo sería un acierto.

Peribáñez dijo...

Yo todavía no he llegado a este especial. De hecho, tengo pendiente de comprar el de los Titanes.
Sobre Kollins, creo que en su momento comenzó a dibujar así para cumplir con las fechas de entrega. Antes, hace años, tenáa un trazo más definido. En todo caso, a mí me gustó en el especial de Crisis Final.

Carlos dijo...

Yo el de los Titanes no lo voy a comprar, creo que este será el último especial que compre, a no ser que metan el de Catwoman por algún sitio.
Como ya he dicho, Kollins en este número me parece que ha mejorado respecto al especial de "Crisis Final" que parece hecho a toda prisa, y sus mejores números son los de la colección regular entintados por Hazlewood.