viernes, 19 de noviembre de 2010

Máscara Negra al descubierto


Nuevo tomo de Planeta que recopila los números de la serie regular de "Batman" del 692 al 699, con dos arcos argumentales, uno titulado "Vida después de la muerte" que da título al recopilatorio y que recoge seis números obra de Tony Daniel como autor completo. Aqui vemos como Batman intenta desmantelar el imperio del crimen creado por el nuevo Máscara Negra, del cual conoceremos su identidad secreta, algo que se deduce fácilmente por las pistas que ha ido dejando en la serie. Ni la presencia de secundarios como Catwoman, el doctor Hugo Strange, el regreso de Mario Falcone,  o un renacido Segador confieren mucho interés a la trama, todo ello para llegar al punto en que Dick descubre quien se oculta tras  Máscara Negra y los fines que perseguía. Tony Daniel no convence como guionista, aunque no sea la primera vez que escribe en el mundo del comic y como dibujante continúa con su estilo, esta vez bastante correcto. El segundo arco argumental titulado "A ver si aciertas..." se centra en varios asesinatos cometidos por alguien que parece incriminar por sus métodos a otros villanos de Gotham como Mr. Zsasz o Victor Fries, resultando ser alguien llamado Sebastian Blackspell, actuando en la sombra otro de los conocidos villanos de la galería de Batman. Tony Daniel repite como guionista pero en esta ocasión de forma breve, ya que dos números le sobran para poner en escena a este nuevo personaje y su resolución. Guillem March es el dibujante encargado de este arco, continuando su marcha ascendente, realizando alguna viñeta como homenaje al "Dark Knight" de Miller y referencias a la revista "Dolmen" que aparece también en otra viñeta.

2 comentarios:

BatKeaton dijo...

A mí no me gustó nada la historia. Como dices, es bastante previsible, y la labor de Daniel en los dibujos tampoco es algo que me llame mucho la atención. Lo mejor de todo es sin duda Guillem March. Ahora que mencionas lo del homenaje al Dark Knight de Miller, recuerdo una viñeta semejante a la vista en la tapa de Planeta del cómic "El Regreso del Caballero Oscuro".

Carlos dijo...

La verdad es que Guillem March es lo mejor de este tomo, y la viñeta homenaje a la portada del "Dark Knight" es la que aparece la sombra de Batman y un relámpago al fondo. Saludos.