viernes, 14 de enero de 2011

Originales de "Una posibilidad entre mil" en Valencia

La exposición de originales de "Una posibilidad entre mil", la obra de Miguel Ángel Giner y Cristina Durán, se inauguró ayer tarde en la Fnac de Valencia, con buena afluencia de público y una charla introductoria por parte de los autores quienes mediante diapositivas comentaron algunos aspectos de su creación y curiosidades sobre ella. Por ejemplo, una manera de agradecer a sus amigos la preocupación que sentían por su hija Laia fue la de dibujarlos en las páginas del comic, o incluir algunos libros o fanzines que se ven en las estanterias de amigos suyos de la Asociación de Autores, a los que les han agradecer mucho.

En el proceso de creación se decantaron por trabajar mediante plot y storyboard, en un principio escribieron guiones literarios pero les era más cómodo hacer unos bocetos en libretas Moleskine y crear así las viñetas e integrar los textos, como podeis ver en la imagen superior. A la izquierda los bocetos que Miguel Ángel plasma en la libreta, abajo los diálogos y a la derecha la página terminada por Cristina ya publicada.

Aqui vemos otra escena, cuando dejan a su hija en el hospital y esperan una llamada para saber noticias de ella, pensaron en un principio que del teléfono saliera una especie de monstruo, pero optaron por dejarlo sin el monstruo.

Esta es la página aparecida finalmente en el comic, destacaron que eliminaron el techo que se ve en la imagen de la izquierda porque les gustó más el efecto creado en la página  con la sombra en la pared.

Otro original en el que se ve la planificación de la página.
Comentaron que ya están trabajando en la segunda parte del comic, pero será distinta aunque sigan contando la historia de Laia. Aqui se centrarán en contar su experiencia al adoptar a su segunda hija, una niña de Etiopia y el proceso duro al que se han visto sometidos. Al finalizar la charla, se procedió a una sesión de firmas por parte de los autores.

2 comentarios:

s e b a s dijo...

Aunque no pude pasar por allí como era mi intención en un principio. Me pasaré a ver la expo tranquilamente una tarde.
¿Pasaron los tertulianos?

Carlos dijo...

Pásate a ver la exposición, está muy curiosa con los bocetos y plots. Los tertulianos pasaron todos, te pusimos en la lista negra, jejeje.