sábado, 25 de junio de 2011

Recordando a Gene Colan

Con la desaparición de Gene Colan  nos quedamos sin uno de los grandes maestros del mundo del comic, con su especial habilidad con los lápices que le valió el sobrenombre de maestro de las luces y las sombras tras casi 70 años de carrera. Aunque en los últimos años pasó por un calvario, entre su enfermedad y el divorcio de su esposa, siempre tuvo ánimos de seguir adelante, como cuenta su representante y amigo Clifford Meth, y con su último trabajo publicado, el "Captain America #601" ganó el Premio Eisner. Una leyenda a la que hoy recordamos con esta galeria de imágenes, que se suma a esta otra dedicada a su estancia en "Daredevil". Sobre estas líneas, la portada inconfundible de "Captain Marvel #1" (Mayo 1968). Gene Colan, siempre nos quedará tu obra. ¡Excelsior!

Weird Tales #75 (Febrero 1950)

Iron Man #1 (Mayo 1968)

Captain America #132 (Diciembre 1970)

Night Force #1 (Agosto 1982)

Detectve Comics #537 (Abril 1984)

Jemm, son of Saturn #1 (Septiembre 1984)

Captain America #601 (Septiembre 2009)

6 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Magistrales portadas como no podía ser de otra manera siendo de quien son. Se nos ha ido un genio, en ocasiones esta frase puede quedar un tanto manida, pero en este caso no puede ser más certera, porque Colan era un genio.

Saludos.

Carlos dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Colan se merece sin ninguna duda el sentido de la palabra "genio", y además irrepetible. Un saludo.

Mo Sweat dijo...

Son 8 imágenes, pero excelentemente escogidas.

¡Que grande ese nº 601 del Capi!.

Una leyenda del cómic.

Saludos.

Carlos dijo...

Gravias, Mo, escogí diferentes portadas de las distintas etapas de la carrera de Colan. Sirva a modo de homenaje al maestro.
Un saludo.

s e b a s dijo...

Carlos, una magnífica selección dentro de la infinidad de joyas q nos ha dejado este genio.
Saludos :)

Carlos dijo...

Sebas, tan solo se trata de una pequeña muestra del trabajo de Colan entre su extensa producción.
Un saludo.