jueves, 6 de octubre de 2011

Batman: El regreso

Recién leído el primer ejemplar de cadencia quincenal de la serie "Batman" de Planeta, el número 51, comienza una nueva era para el Hombre Murciélago y sus colaboradores. Tras el tomo especial  "Bruce Wayne: Vuelta a casa" en el que Bruce observaba a los miembros de la Bat-familia bajo la identidad secreta de Insider, en este especial "Batman: El regreso" sienta las bases de lo que será el proyecto "Batman Inc", dando instrucciones  a Dick, Damian, Bárbara y Stephanie sobre su cometido en la nueva organización, repleta de nuevas tecnologías. Pero esto se verá más adelante, este "Batman: The return" presenta a nuevos villanos, algo que conocemos como "Leviatán", una especie de enemigo al estilo James Bond. Batman ha llegado hasta el  tras detener la amenaza de un terrorista que ha raptado al hijo de un jeque, que a su vez está conectado con Leviatán y unos experimentos biológicos que descubren Batman y Robin en Yemen. Allí Robin se enfrenta a el Hereje, un tipo con ropas de árabe y orejas puntiagudas como las del uniforme de Batman y que parece ser el segundo de Leviatán, al que vemos al final del episodio en una pantalla entre sombras. Grant Morrison escribe el inicio de lo que serán las aventuras de Batman de ahora en adelante, al frente de una organización global y para ello ha creado a Leviatán, un némesis a la altura de Batman Inc.
El estilo "sucio" de David Finch (trabajó en sus inicios para Top Cow en "Cyberforce" y "Ascension") funciona en ocasiones, sobre todo en las escenas de acción y en la caracterización de un impresionante Batman. La edición incluye varias páginas del guión de Morrison (donde podemos observar que Finch hace caso omiso en algunas de las indicaciones del guionista), bocetos, diseños de los personajes y portadas alternativas, igual que se publicó en el formato original.

2 comentarios:

David G. dijo...

En "Delirios" reseñe también este cómic y lo cierto es que coincidimos en casi todo, tenemos opiniones muy parecidas con lo que respecta a este tebeo.

¿Qué te pareció el tomo de "Vuelta a casa"? A mi se me hizo un poco pesado.

Carlos dijo...

Hola David, el de "Vuelta a casa" quizá deberían haberlo publicado con un par de "one shots" menos porque sobraban. Aunque si querían meter a toda la Bat-familia, así les ha quedado. Por ejemplo, el de Outsiders es muy flojo, y podian haber hecho uno solo entre el de Batgirl y Oráculo, se supone que trabajan juntas, ¿no?.
Un saludo.