jueves, 1 de diciembre de 2011

Las chicas de Zesar

El veterano dibujante César Álvarez, más conocido como Zésar, autor que ha trabajado con personajes como Vampirella o Martin Mystere, y al que le dedicamos esta entrada hace un tiempo, se dedica a impartir clases particulares de dibujo en El Mostrador Estudio, de Valencia.

Durante dos dias a la semana se dedica a sus clases, después de abandonar el CEU San Pablo donde estuvo durante 12 años impartiendo sus enseñanzas.

Como todos los dibujantes que llevan años separados del mundillo, no se ha retirado de la profesión, aunque no publique nuevos trabajos, pero siempre ha tenido el gusanillo y sigue en activo. En el estudio realiza numerosos bocetos a mano alzada como muestras para sus alumnos de retrato, comic y storyboard.

De todos los bocetos que Zésar nos mostró, hemos escogido estos en los que la figura femenina, que domina a la perfección, es la base principal del dibujo. Con unos cuantos trazos a lápiz y unos retoques con rotulador, muestra a sus alumnos los pasos a seguir para corregirles pequeños defectos en sus trabajos.

Como el mismo Zésar nos comentó, recalcando, son bocetos a mano alzada a los que no les presta demasiada atención, pero seguro que los admiradores de su estilo clásico saben apreciar el trabajo de un gran autor.

6 comentarios:

s e b a s dijo...

Se nota en sus trazos, el oficio del maestro Zésar. Buenos dibujos Carlos, ¿ha pasado alguno o algunos de los q vemos aquí a tu colección?
Saludos :)

Carlos dijo...

Sebas, los bocetos han sido cedidos por Zesar para ilustrar esta entrada, nada más.
Un saludo.

Kanon51000 dijo...

Que pena, porque son una maravilla!!!

Carlos dijo...

Ricardo, como me comentó Zesar, ¡son solo bocetos!

JoseArtist dijo...

Este Sr. es una gran artista, un maestro.

Abrazos

Carlos dijo...

José, toda la razón, aunque para la mayoría sea un desconocido.
Saludos.