domingo, 18 de marzo de 2012

"La Pepa" en comic con XL Semanal

El suplemento XL Semanal del grupo Vocento que se adjunta con diversos periódicos nacionales (en este caso con Las Provincias), ha publicado este domingo un comic de seis páginas con la historia de "La Pepa" o la Constitución de 1812, cuyo bicentenario se cumple mañana 19 de marzo. Es una idea original de Arturo Pérez-Reverte con guión de Hernán Migoya, ilustraciones de Rubén del Rincón y color de Carlos del Rincón, surgida en un bar de Madrid hablando de comics y buenas historias ante unas tapas y un vino.

A Pérez-Reverte se le ocurrió la de contar cómo se declaró la Constitución de 1812 en Cádiz, y éste es el resultado final, del que podéis observar una página de muestra sobre estas líneas. Un buen trabajo de Rubén del Rincón cuyo estilo se adapta a la historia narrada.

2 comentarios:

RM dijo...

La idea de contar la Pepa en comic se nos ocurrió hace cuatro años, en Cadiz (como no podía ser menos). Sion doce álbumes llamados 12 del Doce (vamos todavía por el ocho). Guionizo yo, dirige Fritz y dibujan gente como Mateo Guerrero, Antonio Romero, Olga Carmona, Sergio Bleda o el propio Fritz.

Paralelamente, con Paco Roca, saldrá en breve un album sobre los diputados valencianos y su infuencia en el 12.

O sea, que don Arturo no tiene ideas tan geniales. Tiene los clarines.

Carlos dijo...

Buenas tardes, don Rafael, conozco la serie "12 del Doce" y algunos de sus álbums, pero el motivo de esta entrada es la historieta que se ha publicado de manera puntual conmemorando tan señalada fecha. Creo que la idea original para esta historia a la que me refiero del suplemento sería de Pérez-Reverte, lo que no quita el mérito de la tarea que está llevando a cabo la Diputación de Cádiz y los autores involucrados en "12 del Doce".
Un saludo