lunes, 2 de julio de 2012

Presentación de "Cristal Saga 22" en Fnac Valencia

Nota de prensa sobre la presentación del libro "Cristal Saga 22" de Dominique Mirambeau y Moebius en Fnac Valencia (C/ Guillem de Castro, 9-11) el próximo jueves 5 de julio a las 19 horas a cargo de la autora.
Dos decadas después de la primera visita en Barcelona de Jean Giraud Moebius, Dominique Mirambeau rinde un homenaje a su amigo recién fallecido con este “libro-amuleto”. Ambos compartieron la misma pasión por el cristal de cuarzo y los minerales. Cuando se conocieron en el 90, Dominique volvía de la India con la intención de dedicarse al diseño de joyas “holísticas”, o sea ¡benéficas para el espíritu!... El 1 de enero 1992, los dos aficionados a la mineralogía decidieron ir en busca de los secretos escondidos dentro de una selección de 22 cristales de cuarzo, usando radiestesia. Fue tan emocionante el resultado que nació la idea de la exposición Cristal Saga 22que se presentó en la galería 4rt Montfalcon de Barcelona en mayo 1992. Allí se colgaron los 22 cuadros-esculturas de Moebius, cada uno con su cristal correspondiente, al lado de una gran piramide transparente que revelaba la primera colección de joyas de Dominique: “Piedra de Luz”. A raíz de esta peculiar aventura, ella continuó experimentando con los efectos sutiles del cuarzo a través de sesiones de relajación creativa, verdaderos viajes al fondo del ser.
Este libro definido por su autora como indefinible, mezcla recuerdos personales como su relación mágica con Moebius y su búsqueda espiritual, junto a increíbles relatos de otros exploradores del mundo mineral. ¿Existen otros mundos? Cristal Saga 22, publicado en Francia bajo el titulo “La sonrisa del cristal” (Editions Guy Trédaniel, Paris 2002) contiene 22 ilustraciones originales de Moebius, más 3 inéditas. Esta primera edición limitada de 111 ejemplares (firmada y numerada) está envuelta por un estuche azul cielo (el azul favorito de Moebius) y un collar-amuleto con un cristal de cuarzo programado para traer protección y creatividad.
Dominique Mirambeau es francesa, reside en Barcelona desde el año 72. Ha sido modelo y diseñadora de moda. Ha escrito reportajes y entrevistas para revistas culturales y ecológicas. A partir del año 91 diseña joyas e investiga sobre la energía de los minerales. Desde entonces ha representado en España al gran maestro del cómic francés Moebius y ha sido comisaria de varias exposiciones suyas en Barcelona (4rt Montfalcon, Art Futura, Hispano20, Otto Zutz, CCCB), Desde 2009, traduce y rotula su obra (INSIDE MOEBIUS, ARZAK) en colaboración con Moebius Productions y Norma Editorial. Su página web www.cristalsaga-do.com propone dos versiones, la suya propia “do.” y la otra dedicada a Moebius.

No hay comentarios: