sábado, 10 de noviembre de 2012

Exposición "Lo nunca visto de Paco Roca"

Nota de prensa de la Asociación Valenciana del Comic  referente a la exposición "Lo nunca visto de Paco Roca".
La Asociación Cultural Falla General Barroso-Litógrafo Pascual y Abad (@fgbarroso) presenta el boceto y la maqueta ideada por el ilustrador valenciano Paco Roca y el artista Fede Ferrer.
La presentación se enmarca en la Semana Cultural dedicada a Paco Roca y colabora la Asociación Valenciana del Cómic. Javier Igualada desvelará también el boceto de la falla Infantil
El boceto y la maqueta de la falla diseñada por Paco Roca y que plantará Fede Ferrer verá la luz el próximo 27 de noviembre.
Ese día, a las 20:00 horas en el  Casal de la Comisión, se presentará la primera creación del ilustrador valenciano para el mundo fallero. El acto también servirá para que el artista Javier Igualada presente el boceto de la Falla Infantil que por segundo año consecutivo plantará a la comisión.
La Falla aprovechará tal presentación para inaugurar su XXXV Semana Cultural. Promovida por la propia Falla y en colaboración con la Asociación Valenciana del Cómic, esta edición está dedicada a la trayectoria profesional de Paco Roca, uno de los ilustradores más reconocidos y premiados hoy en día en España, quien además fuera fallero de la comisión en su infancia y adolescencia.
Además de una exposición sobre su obra, se organizarán dos charlas- coloquios en las que se busca la sinergia entre dos gremios similares y distintos a su vez, como son el de los ilustradores y el de los artistas falleros. Las charlas tendrán lugar los dias 28 y 30 de noviembre a las 22:00 h y en las que participará el propio Paco Roca, Fede Ferrer, entre otros compañeros de profesión de ambos y la Asociación Valenciana del Cómic.

No hay comentarios: