martes, 1 de enero de 2013

Mis favoritos del año 2012


Como suele ser habitual en estas fechas, una vez finalizado el año, damos un repaso a las lecturas realizadas y dejamos nuestra particular lista de favoritos escogida entre todas las novedades y reediciones que han aparecido en nuestras librerías especializadas. Sin más dilación, aqui os dejo lo que considero en mi opinión, lo más interesante que ha caído en mis manos este año.

1 - BATMAN INC. - Grant Morrison y otros  (ECC)
2 - BATWOMAN: HIDROLOGÍA  - J.H Williams III / W. Haden Blackman (ECC) 
3 - CRIMINAL 6: EL ÚLTIMO DE LOS INOCENTES - Ed Brubaker / Sean Phillips (Panini)
4 - ALIEN: LA HISTORIA ILUSTRADA - Archie Goodwin / Walter Simonson (Diábolo)
5 - PARKER: EL GOLPE - Darwyn Cooke (Astiberri)
6 - FLEX MENTALLO - Grant Morrison / Frank Quitely (ECC)
7 - LA COSA DEL PANTANO 1 - Scott Snyder y otros (ECC)
8 - TEX: LOS LOBOS ROJOS - Mauro Boselli / Alfonso Font (Aleta)
9 - INTACHABLE - Victor Santos (Panini)
10 - FIGHTING AMERICAN - Joe Simon / Jack Kirby (Kraken)

Por lo que respecta a la actividad en torno al comic en nuestra ciudad, la novedad más destacada ha sido el nacimiento de las Jornadas de Cómic de Valencia en el mes de mayo, que comenzaron con buen pie gracias al esfuerzo de unos aficionados sin apenas ayudas económicas, lo que es de agradecer en estos tiempos que la aportación institucional ha desaparecido en lo que se refiere a la Cultura. Esperamos las segundas jornadas con impaciencia y comprobar si hay continuidad, que es de lo que se trata. Las diversas librerías especializadas de la ciudad han continuado realizando presentaciones con autores, así como en la Feria del Libro han organizado firmas en sus respectivos stands y APIV sigue con sus exposiciones y actos habituales. La gente de Studio Kat apuesta en una nueva edición por Otakuart, dedicados al manga y abriéndose hacia  otras actividades relacionadas con el comic.  Por otro lado, las ya asentadas  Jornadas de Comic de Castellón y Unicomic en Alicante siguen con su programación, aunque se acusa el recorte presupuestario.

5 comentarios:

Francisco J. Ortiz dijo...

Una lista interesante, como siempre. Tomo nota. Me faltan por leer muchas cosas, incluso algunas que tengo por aquí preparadas (los dos Morrison, por ejemplo). De lo que cita, si tengo que quedarme con un favorito, elegiría el sexto tomo de CRIMINAL, una serie indispensable toda ella, y este último en concreto es de los más conseguidos.

Mis listas, mañana (novedades) y pasado (reediciones). El viernes, los libros, y el sábado, las películas. Por si le apetece pasarse un rato...

Carlos dijo...

Gracias, Fran, haremos una visita a tus recomendaciones. El tomo de "Criminal" es de lo mejor que se ha publicado en España este año. Sin embargo, le supera en esta particular lista el "Batman Inc" de Morrison. Por otro lado, recomendar la cita anual con Darwyn Cooke en "Parker".
Un saludo

Mo Sweat dijo...

Títulos todos con mucho encanto, sin duda.

Personalmente coincido plenamente en los dos primeros, que me parecen de lo mejor que ha publicado DC en los últimos años.

Saludos y feliz entrada de año.

s e b a s dijo...

Carlos, como siempre interesantes tus listas de recomendaciones. Donde no puede faltar algo de Batman, jeje.
Saludos y feliz año amigo :)

Carlos dijo...

Mo, tienes razón en señalar que Morrison y J.H Williams III han hecho un gran trabajo en las distintas series del Bat-Universo.
Un saludo y Feliz Año.

Sebas, y eso que no he incluido series regulares de Batman, jejeje.
Saludos y Feliz Año.