miércoles, 20 de marzo de 2013

Adam Hughes en el 31 Salón del Comic

Nota de prensa de Ficomic referente a la participación del dibujante americano Adam Hughes en el 31 Salón del Comic de Barcelona.
La lista de invitados extranjeros al 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se va incrementando con nombres que muestran la calidad y variedad de estilos de los participantes. La última confirmación es la del dibujante Adam Hughes (Atlanta, Georgia, EE.UU. 1967), una de las grandes estrellas del cómic de superhéroes. 

Su primer trabajo importante fue para la editorial independiente Comico, para la que colaboró en la serie Maze Agency junto al guionista Mike W. Barr. Su talento comenzó a destacar cuando sustituyó a Kevin Maguire como dibujante de Liga de la Justicia Internacional. A raíz de dicho encargo, su participación fue requerida por las más importantes editoriales americanas. Pero lo cierto es que, aunque también ha trabajado para Marvel Comics, WildStorm, Top Cow o Dark Horse Comics, la editorial con la que más se ha prodigado ha sido DC Comics. Siendo mundialmente reconocido gracias a sus espectaculares portadas, habitualmente protagonizadas por personajes femeninos,  destacando las que ha realizado para las series  Wonder Woman, Batgirl o Fabulosas.

Su obra le ha hecho merecedor de premios tan prestigiosos como los Eisner, Harvey o Inkpot. Recientemente, ha retomado tareas como dibujante de páginas interiores en la miniserie Antes de Watchmen: Dr. Manhattan. Adam Hugues asiste al Salón del Cómic gracias a la colaboración de ECC Ediciones. La página oficial del autor es www.justsayah.com.

El 31 Salón del Cómic de Barcelona se celebrará del jueves 11 al domingo 14 de abril de 2013 en el Palacio nº 8 de Fira Barcelona Montjuïc.

No hay comentarios: