martes, 29 de octubre de 2013

Spiderman conoce a Puño de Hierro

La colección del Trepamuros "Marvel Team - Up" reunía al propio Spiderman junto a otros héroes Marvel donde se enfrentaban al villano o la amenaza de turno, pero en alguna ocasión sirvió para conocerse ambos héroes por vez primera. Este es el caso que nos ocupa, donde Spiderman conoce a Puño de Hierro, en el Marvel Team - Up #31 (Marzo de 1975), obra de Gerry Conway al guión, Jim Mooney a los lápices y Vince Colletta a las tintas, con una portada de Gil Kane el cual se hallaba dibujando en aquellos momentos a Puño de Hierro en Marvel Premiere.
La historia comienza cuando Peter Parker está desayunando en una cafetería y de repente se encuentra con una pelea entre Puño de Hierro y un ladron de poca monta, atravesando éste último la puerta de cristal al recibir un golpe del héroe de K´un Lun. Finalizada la pelea con victoria de Puño de Hierro, se dirige a la calle seguido por Parker, que intenta fotografíarlo para el Daily Bugle. Un extraño personaje armado con una pistola especial dispara a las telarañas de Spiderman, cayendo accidentalmente sobre Puño de Hierro, comenzando una pelea entre ambos. Spidey termina la lucha atrapando a Puño de Hierro con sus telarañas, convenciéndolo de que ha sido un accidente no casual. 
Mientras conversan, el extraño personaje al que ya conocemos como Drom, el Hombre Contrario, dispara su pistola contra un montón de arena, cobrando vida y golpeando a Puño de Hierro, dejándolo inconsciente. Drom atrapa a Spiderman narrándole que necesita energía para sobrevivir, y qué mejor que obtener la energía de dos superhéroes, de lo contrario morirá. Finalmente, Puño de Hierro aparece y rescata al Trepamuros, enfrentándose ambos a Drom y desapareciendo debido a un exceso de energía. Esta historia está narrada por Parker grabándola en un cassette, debido a que si Drom ha desaparecido, también lo ha hecho su recuerdo. Sigue la estructura típica de los comics de la época, en un principio surge un malentendido entre los dos héroes y se enfrentan entre sí para después hacer frente común contra el villano.
En la siguiente ocasión que se encuentran Puño de Hierro y Spiderman (Marvel Team - Up #63 y #64), se hace referencia a este número mediante la grabación realizada por Parker, de ahí que en ese momento ya se conozcan en sus identidades heróicas. Cuando se produce este primer contacto entre Spiderman y Puño de Hierro, éste se encuentra en su serie de la colección  Marvel Premiere #21 (Marzo de 1975), en el episodio titulado "Hijas de las Diosas de Muerte" publicado por Vertice en España, pero de esto ya hablaremos en otra ocasión.

No hay comentarios: