martes, 25 de marzo de 2014

Presentación de la App "Comic On Tour" de Intermon Oxfam

Oxfam Intermón te invita este jueves 27 de marzo a las 12:00 pm a la presentación de la App: “Comic on Tour” en la Sala de Prensa de la Casa del Lector en el Matadero (Pº de la Chopera 10), Madrid, con la presencia de Cristina Durán, Miguel Gallardo y Álvaro Ortiz.
Queremos recuperar a la ciudadanía en la lucha contra la pobreza, en el apoyo a las políticas de Cooperación al Desarrollo, en la ayuda internacional, que funciona y salva vidas.
Y lo hacemos apostando por nuevos lenguajes y yendo a por todas con el cómic. Porque creemos que se puede transmitir el rostro humano de la ayuda oficial al desarrollo de una manera distinta, que nos haga partícipes, que nos haga sentir, que produzca cambios en nosotros.
Por eso los artistas del cómic más importantes del país, desde su plena libertad creativa, desde su propia interpretación del lenguaje, se embarcan en un proyecto que busca transmitir el más legítimo de los mensajes y recordarnos cuán necesario es el beneficio de todos, independientemente de dónde estemos y quiénes seamos.
Paco Roca (Los surcos del Azar), Cristina Durán y Miguel Ángel Giner (Una posibilidad entre mil), David Rubín (Beowulf), Sonia Pulido (Duelo de Caracoles), Álvaro Ortiz (Cenizas), Miguel Gallardo (María y yo), Antonia Santolaya y Enrique Flores (Cuaderno de Sol) viajarán con Oxfam Intermón a países de Latinoamérica: Nicaragua, Colombia, República Dominicana… y Africa: Burundi, Marruecos, Mauritania… para ejercer de reporteros con sus cuadernos y transmitir las historias de vida que están en la Cooperación Internacional como nunca se han visto.
Prepárate porque todas estas obras estarán disponibles en una App gratuita para todos los dispositivos y marcas posibles, que empezará a funcionar a finales del mes de marzo. Vas a poder leer todas estas historias sobre los protagonistas en la lucha contra la pobreza cuantas veces quieras y desde donde quieras.
Además, también vas a poder hablar con los autores y compartir experiencias porque vamos a estar en todas partes con “Viñetas de Vida”: Alhóndiga Bilbao, Salón del Cómic de Granada, Jornadas comiqueras de la FNAC, Saló del cómic de BCN, GRAF, Día del libro, Feria del libro, Jornadas del Cómic de Valencia, Jornadas del cómic de Avilés, La risa de Bilbao, Expocómic, Salón del cómic de Zaragoza…
Porque la Ayuda Oficial al Desarrollo funciona y salva vidas, y entre todos y con el cómic vamos a ponerla en el lugar que le corresponde.

No hay comentarios: