martes, 29 de abril de 2014

"Spiderman Superior nº 90" por varios autores

En este "Spiderman Superior nº 90" que publica Panini regresan los Seis Siniestros, aunque no tal como los conocíamos. Recoge los Superior Spider-Man Team Up #5 a #8, Inhumanity: Superior Spider-Man One Shot y Superior Foes of Spider--Man #4. Los tres primeros episodios se centran en los Seis Superiores, los antiguos compinches de Octopus con los que ha combatido desde que comenzara su etapa como Spiderman y los ha mantenido cautivos en su guarida. Ahora ha llegado el momento de ponerlos a su servicio, ayudándole en la tarea de luchar contra los villanos. Pero, ¿cómo lo ha conseguido Octopus? A ello le añadimos la presencia de la Brigada de Demolición, el Señor de la Luz y sus Señores del Mal quienes desean un artefacto cuyo poder destruiría Nueva York, las cosas se pondrán difíciles para Spiderman, aunque cuente con el apoyo de Chica Solar. En este arco argumental, Christopher Yost crea una disfrutable aventura repleta de acción, con Marco Checchetto a los lápices y un trabajo sólido diseñando unas páginas dinámicas.
El siguiente episodio es un número autoconclusivo en el que Spiderman se cuestiona sus recientes actos que han puesto en peligro la ciudad, y se encuentra con Namor, que es perseguido por un grupo de guerreros de Wakanda, ayudándole en la lucha. Este es el último número de Christopher Yost, que funciona a modo de epílogo mostrando a dos personajes arrogantes como Spider-Octopus y Namor, aunque con cierto sentido del humor en sus diálogos. El dibujo corre a cargo de Will Sliney, que mantiene el estilo de Checchetto, aunque a cierta distancia. 
Un número especial de la saga "Inhumano" nos muestra como afecta a Spiderman, cuando la ciudad queda arrasada y el Trepamuros se dispone a realizar tareas de auxilio junto a los bomberos pero a la vez almacena tecnología de los Inhumanos en su guarida. Un objeto de esta tecnología ha ido a parar a un edificio en el que vive un matrimonio en paro, intentando beneficiarse de este artilugio que resultará peligroso para todos. El guión de Christos Gage relata una emotiva historia, sin centrarse en el evento protagonizado por los Inhumanos y sus consecuencias. Las ilustraciones de Stephanie Hans le ayudan a lograr este tono realizando un trabajo elegante, en lo que parece pintura en lugar de dibujos.
Por último, una nueva entrega de los "Enemigos Superiores de Spiderman". Búmerang tras ser despedido del grupo en el número anterior, llama a los Héroes de Alquiler para impedir que sus compañeros roben la cabeza de Silvio Cabello de Plata como había ordenado el Camaleón. Otro divertido número a cargo de Nick Spencer, en el que repasa la identidad civil de Fred Myers y nos deja algunos detalles como el momento "Heisenberg". El estilo sencillo de Steve Lieber sigue funcionando con el tono humorístico de la serie en la parte gráfica.

No hay comentarios: