lunes, 15 de diciembre de 2014

Archivo Gráfico Móvil sesión 3

Tercera sesión del Archivo Gráfico Movil, en esta ocasión se celebra el 18 de diciembre en Pasen y Vean (C/Na Jordana, 24) de Valencia, desde las 19 horas. Además, proyección del documental "(On the Quest for) BEOGRAD UNDERGROUND", dirigido por Muriel Buzarra en el año 2012.
Sinopsis: Beograd Underground es un documental independiente que se sumerge en la cultura del cómic y la música underground en la ciudad serbia de Belgrado. Entrevistamos a creadores que han dedicado sus vidas a una sub-cultura tan rica en sus matices como precaria en sus condiciones de existencia. Numerosos artistas hablan de su concepción del underground; como un movimiento, como una percepción de la realidad, como un compromiso social e incluso como forma de vida.
Más de dos décadas después de la llamada "Guerra de los Balcanes", se analiza como las condiciones sociohistóricas, (el régimen totalitario, los bombardeos, la crisis económica y el aislamiento internacional) dieron como respuesta una intensa producción artística.
Esta película es una colección de experiencias personales de creadores involucrados en la escena underground desde los 90 hasta nuestros días.
Nos invitan a conocer sus procesos creativos, la manera en la que afrontan la existencia y sus conflictos.
Para más información sobre el documental y sus participantes visita: http://www.beogradunderground.com/es

No hay comentarios: