martes, 23 de diciembre de 2014

"Asombroso Spiderman nº 98" por varios autores

Un nuevo número de la colección "Asombroso Spiderman", el 98, aparece en España publicado por Panini conteniendo Amazing Spider-Man # 6 vol. 3, Spider-Man Spectacular One-Shot y The Superior Foes Of Spider-Man # 15- # 16 USA. En realidad, el único que sigue la trama hasta el momento es el primer episodio, con la Gata Negra y Elektro con su plan para vengarse del Trepamuros. El final del anterior número nos dejó con J.J. Jameson a punto de descubrir el rostro que se oculta bajo la máscara de Spiderman, pero la intervención de Seda evitará ser descubierto ante las cámaras. Anna Maria le comunica a Peter que deben hacer una demostración ante la Policía de una cápsula de contención para eliminar los poderes de Electro, pero éste y la Gata Negra aprovecharán el momento de tenderle una trampa a Spiderman aunque ello signifique la muerte de Elektro. Dan Slott continúa explorando la conexión arácnida entre Peter y Cindy, en clave de comedia, así como la presencia de secundarios como Anna Maria y Sajani, con una revelación sorprendente por parte de ésta última. La resolución de la trama con la Gata Negra deja bastante que desear, parece muy atropellada. El dibujo de Humberto Ramos sigue en su tónica habitual, aunque en las escenas de la pelea "eléctrica" hay un poco de confusión, no muy bien resueltas.
En cuanto al especial Spectacular Spider-Man nos hallamos con cuatro historias donde Spidey en sus primeros tiempos se enfrenta al Duende Verde, Mysterio y Kraven el Cazador, descubriendo sus nuevos poderes y  como afectan su vida privada con tia May de por medio. Veremos como el millonario Osborn obtiene los poderes que lo convierten en el Duende Verde y el primer encuentro de Spiderman con los 4 Fantásticos. Un número bastante prescindible donde Joe Caramagna nos relata de nuevo los comienzos de Spiderman, adaptado a los tiempos actuales pero sin aportar mucho más. Los distintos episodios están dibujados por Scott Koblish, Tim Seeley, Jacopo Camagni y Cory Hamscher, sin nada que podamos destacar. Un numero de relleno.
Los "Enemigos Superiores de Spiderman" se reunen tras el golpe realizado en el último episodio, con la presencia de Conmocionador que irrumpe en el escondite de los Seis Siniestros con la cabeza de Cabello de Plata quien ha escuchado las burlas de sus compañeros. Reducida su amenaza, deciden eliminarlo de una vez por todas y quedarse con la cabeza de Silvio para convertirse en los jefes de la Maggia. Pero cada uno de ellos negociará por separado con los distintos clanes para obetener el liderazgo, una jugada que les saldrá mal, como siempre. Al lugar de la reunión asistirá un invitado inesperado que desea unirse a la fiesta. La historia de Steve Lieber fluye hacia su final de manera natural con un sentido del humor increíble, es un comic excelente que aporta risas y acción. Steve Lieber se luce con la narrativa, con momentos desternillantes como la página sin bocadillos de Mach 7 o el maquillaje que Demonio Veloz hace de la cabeza de Silvio.

No hay comentarios: