martes, 21 de abril de 2015

Autores en el 33 Salón del Comic (I)

En la presente edición del Salón del Comic de Barcelona, el nivel de autores extranjeros ha ganado enteros con la presencia de Scott McCloud, David Finch, Tim Sale o Milo Manara, por nombrar tan solo algunos de ellos. Durante las sesiones de  firmas pudimos obtener algunas instantáneas de estos artistas que, algunos de ellos, no pasarán de nuevo por España hasta dentro de mucho tiempo.
Una leyenda viviente del comic americano, concretamente de la editorial DC Comics, José Luis García López, estuvo en el stand de ECC firmando sus obras. Los dibujos eran previo pago, aunque también trajo algunos bocetos preliminares que se vendieron casi al instante.

David Finch es otro de los cotizados autores que trabajan para DC Comics, incluso ha realizado guiones para la serie "Batman, The Dark Knight". Estuvo acompañado por su esposa, que no se despegó de él ni un instante, en el stand de ECC. Firmó y dibujó sketches durante las sesiones, pero si querías algo más elaborado debías pagarlo

Otro reconocido autor, Tim Sale,  dibujante de "El largo Halloween", "Superman, Las cuatro estaciones" o "Catwoman: Si vas a Roma" también firmó y dibujó en las sesiones del stand de ECC  de forma gratuita, aunque los sketches de Batman eran todos iguales. Los encargos de dibujos tenían un precio de alrededor de 140 euros.

En el stand de Norma contaron con el gran artista italiano Milo Manara, que presentaba su nuevo trabajo "Caravaggio". Las colas para obtener una firma de Manara y un dibujo de sus sensuales mujeres fueron enormes.

Scott McCloud también presentó en el stand de Planeta su nueva novela gráfica "El escultor", una oportunidad única de ver al autor y estudioso del comic en nuestro país.

Astiberri contó con la presencia del británico Bryan Talbot, autor de "Historia de una rata mala" o "Grandville", además de su participación en "Sandman", la obra de Neil Gaiman. Viajó con Mary, su esposa, ya que también firmaron en el stand de La Cúpula su obra "La niña de sus ojos".

No hay comentarios: