lunes, 11 de mayo de 2015

Generación X celebra el Dia del Comic Gratis

La librería valenciana Generación X celebró con gran éxito de público el Día del Comic Gratis el pasado sábado con diversas actividades, comenzando por la mañana con la 3ª Webcomicon, que reunió a diversos autores locales que publican en formato webcomic, como Fedde Carroza ("La Legión del Espacio") y Carlos Cuesta ("Odiolitos"), a los que vemos en la imagen superior.

Fieles a su cita anual, los miembros de Descataloga2 Andrés Carrasco y Jorge Perales asistieron a las firmas, además de Mª Angeles Gavila y Fernando Millán.
 
 Los componentes de Twist Comics también se unieron a la Webcomicon, con Raúl Blasco, Victor Martínez y Gonçal Beneyto, cuyo "Chaos University" aparece en el comic recopilatorio del Dia del Comic Gratis.

La tarde se centró en la presentación de "Chorizos. Atraco a la española" de Ricardo Vilbor y Ricar González, publicado por Grafito Editorial.  Presentó el acto Andrés Carrasco (del colectivo Descataloga2 Comics), quien comentó que era uno de los trabajos que más le habian sorprendido en los dos últimos años, junto a "Quai d´Orsay" de Lanzac y Blain. Cuando lo leyó, hizo una reseña para el blog de Grafito Editorial, pero al entregarla leyó la introducción de sergio Bleda y resultó que había escrito lo mismo, por lo que tuvo que reescribirlo. 
 Le había parecido del género de ciencia ficción, ya que todo parece suceder en un universo paralelo donde nada de lo que ocurre tiene algo que ver con nuestra realidad, en tono sarcástico: ningún político es corrupto, nadie se aprovecha de sus cargos, la sanidad y educación funcionan bien, etc. Ricardo Vilbor como guionista comentó que le había resultado fácil escribir la historia, pero más complicado unir todos los puntos para no dejar agujeros argumentales, ya que hay constantes flashbacks adelante y atrás en el tiempo. Ricar González dijo que él había dibujado las páginas de prueba (que a Carrrasco le extrañó no ver publicadas) y luego Ricardo Vilbor rellenó los bocadillos, y en cuanto a la línea temporal hay una central en un tono de color y los flashbacks se muestran en otras tonalidades para diferenciarlas.  

También le llamó la atención a Carrasco el encarte que se entrega con el comic en el que aparecen más datos sobre los personajes, es como un complemento al comic apuntó Vilbor, y le costó trabajo ensamblarlo todo para tener una línea coherente.  Para finalizar, se procedió a la habitual sesión de firmas por parte de los autores.

No hay comentarios: