lunes, 22 de junio de 2015

"Asombroso Spiderman nº 102" por varios autores

Primera y segunda parte de la saga "Universo Spiderman" las que se publican en el número 102 de "Asombroso Spiderman" por Panini, con los Amazing Spider-Man vol. 3 #9-10, Scarlet Spiders #1, Spider-Verse Team-Up #1 y Spider-Verse #1 USA. Siguen apareciendo diferentes Spiderman de dimensiones alternativas que son perseguidos por Morlun y su familia, los Herederos, quienes desde Mundo Telar abren portales mediante el Maestro Tejedor permitiéndoles dar caza a los arácnidos. Peter Parker y Seda son reclamados en la zona segura de Central Park en Tierra 13, creada por un Spiderman con poderes cósmicos que los mantiene a salvo de los Herederos y su líder, Lord Solus, conoce el lugar donde se oculta Kaine, "el Otro", Seda "la Novia" y "el Vástago".  Peter ha sido elegido por el resto ya que es el más grande de todos, y su arma secreta, por lo que se dividen en tres grupos para no ser detectados en un mismo lugar. Cuando Daemos y los gemelos atacan a uno de los grupos en el que se halla el Spiderman Superior al descubrir su señal, conoceremos una peculiaridad de los Herederos que los hace casi invencibles. Dan Slott recupera las diferentes encarnaciones de Spiderman que aparecen a lo largo de sus años de historia, para dar un tono épico a la historia, dibujado de forma excelente por Olivier Coipel y Giuseppe Camuncoli.  
El equipo de Ben Reilly, Jessica Drew y Kaine llegan a un mundo gobernado por Jennix en el que descubren una fábrica de clones, encontrando oposición por parte de Iron Man que no es el que conocen. Aprovechando esta circunstancia, llegan a infiltrarse en el edificio Baxter, donde se halla la base de Jennix, pero se llevarán una sorpresa. El guión de Mike Costa nos muestra las reacciones de los tres clones, con un tono más ligero que la trama central, algo a lo que ayuda el dibujo de Paco Diaz, que tiende a la caricatura.
El Spiderman Bruce Banner, el Ben Reilly de Tierra 94 y Spider Ham forman equipo contra un grupo comandado por el Buitre, con guión de Christos Gage recurriendo a la comedia y dibujos de Dave Williams. El dúo formado por Spider-Noir y el Spiderman de seis brazos intentan reclutar al Parker de otro mundo para su causa, pero tras la picadura de la araña, éste ha sufrido una reacción que lo convierte en un monstruo. Una buena historia emotiva a cargo de Roger Stern con dibujo de Bob McLeod.
Por último, tenemos seis historias cortas centradas en diferentes versiones de Spiderman, un Spiderman con artes marciales, una Spidergirl steampunk, la niña Penelope Parker y hasta unas tiras de prensa que aportan diferentes visiones de Spiderman.

No hay comentarios: