lunes, 14 de septiembre de 2015

Más autores en el 2º Salón del Comic de Alicante

La lista de invitados al 2º Salón del Comic de Alicante se ve incrementada con las recientes confirmaciones de Esteban Hernández, Juaco Vizuete, Salva Espín, Pedro Vera y Raúl Cimas. También asistirá el crítico de comics Álvaro Pons.
Esteban Hernández (Ciudad Real, 1979), es licenciado en Bellas Artes. Ha publicado novelas gráficas en Bang, Dolmen, Planeta De Agostini, SinsEntido (premio Fnac 2010) y De Ponent. Autoedita sus fanzines desde 2003 y sus nuevos comics largos desde 2013. Ha publicado en revistas satíricas como El Jueves, infantiles como Tretzevents, digitales como Aces Weekly (al abrigo de David Lloyd, V de Vendetta) y ha sido ilustrador para editoriales como Media Vaca, Oxford University Press, Mediuscula, Teide o Edebé.
Juaco Vizuete (Alicante, 1972) es licenciado en Bellas Artes y fue en 1993, tras ganar el primer concurso de cómics de la revista El Víbora cuando se dio a conocer en el mundo del cómic. Ediciones La Cúpula publicó sus siguientes obras, entre ellas se encontraba “El Resentio”, que le sirvió para conseguir una nominación en 1998 al Mejor Autor Revelación en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Uno de sus trabajo más conocidos es  “Julito, el cantante cojito”, realizado junto a Hernán Migoya. En 2014 publicó su última obra, “Lo primero que me viene a la mente”, un entrañable y divertido viaje a la infancia y la adolescencia de muchos de nosotros que no puedes dejar pasar.
Salva Espín es dibujante de Marvel. Desde 2011 , trabaja sobretodo con el personaje de Deadpool. En la serie regular o en miniseries como Deadpool vs Deadpool, Deadpool vs Carnage, Deadpool Bi-Annual o Mrs. Deadpool.
Pedro Vera es considerado uno de los dibujantes más importantes de “El jueves”. ha publicado varios monográficos de Ortega y Pacheco y un libro sobre su obra dentro de la colección “Lo más mejor de El Jueves”. Recientemente ha publicado la recopilación “Ranciofacts”.
Raúl Cimas (La Hora Chanante, Muchachada Nui, Museo Coconut, Retorno a Lilifor). En 2014 vió la luz su primer cómic “Demasiada pasión por lo suyo” y en 2015 “Orgullo brutal”, publicado por la editorial Blackie Books.
El 2º Salón del Comic de Alicante se celebra los días 26 y 27 de septiembre en Institución Ferial Alicantina. 

No hay comentarios: