martes, 22 de diciembre de 2015

"Batman converge en Flashpoint nº 1" por varios autores

Además de la serie central con el evento DC "Convergencia", se han publicado otras series paralelas como las que ECC presenta en este tomo titulado "Batman converge en Flashpoint nº 1" con los Convergence: Batgirl #1-2, Convergence: Harley Quinn #1-2 y Convergence: Batman and Robin #1-2 USA. Como bien dice el título, los personajes que aquí encontramos son los de Flashpoint anteriores a los New 52, donde llevan un año encerrados bajo la cúpula que Telos ha construido en las ciudades almacenadas por Brainiac en el planeta. La historia de Batgirl nos muestra a Stephanie Brown (tras un año en que no ha vestido el uniforme de Batgirl), como la elegida para pelear por su ciudad de Gotham contra el Catman de otro universo. Pero Grodd también ha sido convocado de forma inesperada y pelea contra la anterior Batgirl, Cassandra Cain con la ayuda de Red Robin. Alisa Kwitney explora la vida de Stephanie en este número, su relación con Tim y Cassandra y el conflicto entre personajes, pero la resolución de la lucha es poco convincente. El dibujo de Rick Leonardi y Mark Pennington se muestra irregular, bajando el nivel de un número a otro.
En cuanto al episodio de Harley Quinn, ésta se ha reformado y mantiene una relación con un policía al que hirió en una pelea. Es la elegida para luchar por la ciudad contra el Capitán Zanahoria, pero sus compinches Hiedra Venenosa y Catwoman la devolverán a su estado anterior, mostrandose de nuevo imprevisible. Steve Pugh es el guionista encargado de mostrar a Harley como es en realidad, lo que consigue haciendo de estos números una lectura divertida. Por parte de Phil Winslade, ofrece un buen trabajo en tono realista y cartoon cuando aparece el Capitán Zanahoria, con tintas de John Dell.
Para terminar, Batman y Robin se enfrentan a los Extremistas luchando por su ciudad, con la aparición de Capucha Roja y Scarlet. Damian siente celos por Jason, al que Bruce considera de la familia, lo que conduce al hijo de Batman a dirimir sus diferencias con Jason antes de unir fuerzas contra los Extremistas. Este es uno de los cruces con la serie que menos relevancia tiene, nada más que peleas y diálogos flojos a cargo de Ron Marz, quien no ha sabido capturar el espíritu de la serie "Batman y Robin". Por si fuera poco, el dibujo de Denys Cowan entintado por Klaus Janson hace que perdamos la atención por lo que estamos contemplando. Un tomo para completistas pero sin especial interés para la historia central.

No hay comentarios: