lunes, 21 de diciembre de 2015

Crónica Salón Comic Zaragoza 2015

De gran éxito se puede calificar esta XIV edición del Salón del Comic de Zaragoza, durante el sábado estuvimos en la Sala Multiusos de la capital maña y fuimos testigos de la enorme afluencia de publico que registró. Se habla de cifras de 20.000 asistentes, por lo que llegaron a cerrar la entrada de asistentes para no sobrepasar el aforo permitido. Todo tipo de público se da cita en el salón, aunque la mezcolanza entre cosplayers, aficionados y curiosos es bastante variopinta, si a ello le sumas una entrada al precio de 1 euro con regalo del "Tebeíco del salón", el éxito está asegurado. Un salón que visitamos hace dos años y que está ocupando un puesto importante en los eventos dedicados al comic en España. Entre los artistas que vimos en los diferentes stands se encontraba Sento Llobell (en la foto superior), con su "Atrapado en Belchite" que firmó en Yojimbo Comics y en el stand de organización además de ofrecer su presentación. 

Cristina Durán y M.A. Giner también visitaron el Salón del Comic de Zaragoza, los encontramos el sábado por la mañana en el stand de FNAC firmando su nuevo comic "Cuando no sabes qué decir" y el resto de sus obras.

El stand de Milcomics reunió a diferentes autores que trabajan para el mercado americano, con representación de la editorial ECC, como Iban Coello. Como dato curioso, si querías número para obtener una firma de los autores debías efectuar una compra, algo que en el stand de ECC en el Salón del Comic de Barcelona no es necesario.

Fernando Blanco firmó su reciente número de "Batman" publicado en español, así como "Batman eterno" o "Yo, Vampiro". Actualmente ha dibujado el número 11 de "Batman and Robin Eternal".

El dibujante madrileño Pepe Larraz también estuvo muy solicitado durante su visita, donde realizó excelentes dibujos de los personajes con los que ha trabajado, "Thor" o "Lobezno".

David Rubin con su reciente comic "La ficción" estuvo firmando en el stand de Astiberri, y también firmó con la librería Taj Mahal su "Aurora West" y "Beowulf". De "Aurora West" no va a dibujar más historias pero tiene algo pensado en un futuro junto con Paul Pope.

Ana Oncina firmó con su editorial La Cúpula  "Croqueta y empanadilla", que congregó a numerosos seguidores que esperaron pacientemente su turno para firmar.

Otra de las autoras que tuvo enormes colas de aficionados fue Raquel Córcoles con su "Moderna de pueblo", que permaneció desde las 19:30 horas hasta el cierre firmando ejemplares.

Jordi Bayarri ha regresado de tierras americanas para celebrar las fiestas navideñas en casa, y aprovechó para montar stand de Anillo de Sirio en el salón maño, como suele hacer habitualmente.

En el stand de Aleta Ediciones encontramos a Victor Santos con "Furious" y a Pere Pérez con "Shaolin Mutants", del cual nos comentó que ha tenido una buena cogida. 

David López y Jesús Sáiz compartieron mesa en el stand de Taj Mahal, ambos inmersos en nuevas series como "All-New Wolverine" de la que lleva dos números publicados y Sáiz trabajando también en Marvel con "Avengers Standoff", el grupo de héroes con los que disfrutó de chaval.

Yojimbo Comics tuvo en su stand al autor de "Cazador de sonrisas", Agustín Ferrer firmando ejemplares de su comic, publicado por Grafito Editorial.

David Daza en el stand de Blackfolio realizó encargos a todo aquel que lo solicitó, como le vemos en pleno trabajo dibujando a Thanos en una portada blanca en la imagen.

No hay comentarios: