miércoles, 29 de junio de 2016

"75 años de Green Arrow. Especial More Fun Comics" por varios autores

Al igual que se publicaron antreriormente especiales celebrando el 75 aniversario de Batman y The Flash, ECC nos trae ahora este tomo titulado "75 años de Green Arrow. Especial More Fun Comics (1941 - 2015)"  que nos ofrece una visión de las distintas etapas por las que ha pasado el Arquero Esmeralda. Desde sus inicios con ese tono naif  de los años 40 encontramos su primera aparición en 1941 en More Fun Comics con guión de Mort Weisinger y dibujos de George Papp, en una versión moderna de Robin Hood. A continuación la historieta de Bill Finger y Jack Kirby muestra la vertiente camp del Arquero, en las que artefactos incorporados a sus flechas son lo más habitual en una aventura en la que aparecen los Green Arrow del mundo, algo similar a los Batman de todas las naciones. En los años 60 hallamos a Denny O´Neil, Dick Dillin y Joe Giella trabajando en la colección de la "Liga de la Justicia" con especial protagonismo de Green Arrow y Canario Negro en un episodio en el que se enfrentan a sus versiones más oscuras. 
Alan Moore y Klaus Janson realizaron en 1985 la historia de las "Olimpiadas nocturnas" como complemento en Detective Comics en el que un tipo llamado Lomax decide labrarse una reputación como villano matando a Canario Negro, siendo perseguido por Oliver en una aventura que no es de lo mejor de Moore. La etapa de Neal Adams y Denny O´Neil se ve representada por los números relacionados con las drogas en las que Oliver descubre que Speedy es adicto a la heroína. Cuando se publicó en la década de los 70 tuvo un gran impacto pues no era habitual que se trataran estos temas, pero esa libertad que tuvieron los autores para hacer historias sobre racismo y política marcó una época. A finales de los años 80, el guionista Mike Grell se hizo cargo de la serie de Green Arrow tras la miniserie Prestige "El cazador acecha", donde Oliver Queen se convierte en un héroe urbano y cambia ligeramente su indumentaria. En el episodio incluido en este tomo la Yakuza intenta matar a Oliver pero éste cuenta con Dinah y una aliada imprevista.
Por último, llegamos al año 2003 con un número escrito por Scott Beatty y dibujado por Shawn Martinbrough con el Arrowcoche como protagonista, encontrándose a la venta en una web de subastas. Una historia con mucho humor donde aparecen personajes invitados como Plastic Man o Superman. Si has llegado hasta aquí atraído por la serie de TV "Arrow" y quieres leer un buen recopilatorio de Green Arrow, este es un buen modo de iniciarte en el personaje.

No hay comentarios: