jueves, 22 de septiembre de 2016

Rueda de prensa de Cificom 2016

Ayer a mediodia se celebró la rueda de prensa de Cificom 2016 en el forum de Fnac Valencia, donde se desgranó la programación y las actividades más importantes que tendrán lugar en el evento, que repite este año de nuevo en las instalaciones de La Rambleta. Pedro Torromé, responsable principal de Cificom, estuvo acompañado por Sergio Claramunt de PayaSOSpital y el joven actor Toni Gómez, que interviene en "Zipi y Zape y la Isla del Capitán". Torromé comentó que este año han contado con invitados valencianos como Toni Gómez, el dibujante Salvador Larroca, Sergio Bleda o José Fonollosa y el especialista de acción Pablo Bermejo. También acudirá el actor de doblaje Fernando Cabrera, voz de Sheldon Cooper y Kylo Ren, además de actores que han participado en films de Star Wars como Angus MacInnes, David M. Santana y Sandeep Mohan. Destacó algunos horarios de firmas y conferencias como los de Claudio Castellini, dibujante italiano que ha trabajado para Marvel y DC, Nacho Arranz que dispondrá de exposición. y Sergio Bleda que dará una master class sobre el uso de acuarela en el comic.
Habrá un concurso de cosplay para adultos y para niños, que consistirá en desfilar por una pasarela, con premios a cargo de Funidelia y dos tablets Energy System gentileza de FNAC. 

La subasta benéfica donará lo recaudado a PayaSOSpital, con piezas de coleccionista como la máscara de Greedo que vemos en la imagen cedida por Ray Nogues, además de dibujos originales cedidos por varios autores. Sergio Claramunt, fundador de PayaSOSpital, agradeció a CIFICOM el gesto que han tenido con ellos, ya que realizan una labor en seis hospitales de la Comunidad Valenciana haciendo visitas a los niños enfermos y se sustentan a base de donaciones. Los llamó "frikis solidarios" de manera cariñosa, y de esta manera los niños se olvidan por unas horas de su enfermedad.

Durante la presentación contaron con diversos cosplayers como los personajes de "Star Wars" con Darth Vader al frente, pertenecientes a Saga Skywalker que también estarán en Cificom.

En esta imagen vemos a las cosplayers Ireth Minllatur (Silk Spectre), Phadme (Daenerys) y Florencia Sofen (Carrie Kelley - Robin), quienes también participarán en Cificom dando color al evento.

No hay comentarios: