jueves, 6 de octubre de 2016

Mikel Janín con ECC en Expocomic 2016

Desde ECC nos informan de su presencia en Expocomic 2016 con uno de sus autores, Mikel Janín, coincidiendo con las novedades de diciembre.

Tras dos años de ausencia, nos complace anunciar que ECC Ediciones volverá a tener presencia en el Salón internacional del tebeo de Madrid, organizado por Easyfairs, líder europeo en organización de salones profesionales. ¡Será el broche de oro a un año lleno de eventos y actividades! ¡12 meses muy especiales en los que hemos tratado de acercar a lectores y artistas en diferentes citas repartidas por toda la península!

Nuestra visita coincidirá con otro esperado acontecimiento: la publicación de las novedades de diciembre de 2016, con la llegada a las tiendas de toda España de las primeras cabeceras centradas en el Renacimiento del Universo DC. Aunque hace unas semanas ya dimos a conocer un avance del plan de publicación, orientativo y provisional, es un buen momento para recordar que un poco antes, en noviembre, pondremos a vuestra disposición el especial Universo DC: Renacimiento, que sentará las bases de este nuevo capítulo de la vida de personajes icónicos como Batman, Superman o Wonder Woman. Para celebrar tan destacado hecho, en Expocómic disfrutaremos de la presencia de uno de los artistas españoles más relevantes del momento, pieza fundamental en este ilusionante ciclo: Mikel Janín (Pamplona, 1974).
Licenciado en Arquitectura, en 2009 decidió dedicarse por completo al mundo del cómic. Tras obras como El año que fuimos campeones del mundo o Les Aventures d’Antonin Phylifandre, este dibujante navarro empezó a colaborar con DC Entertainment, en un especial de la Liga de la Justicia y en series limitadas como Titanes: Flashpoint, que le abrieron las puertas de un contrato en exclusiva que lo vincula al nuevo Universo DC.

El relanzamiento de nuestros héroes y villanos favoritos fagocitó la aparición de conceptos tan atractivos como Liga de la Justicia Oscura, un equipo formado por expertos en lo paranomal, cuya adaptación animada está en estos momentos en pleno proceso de producción. Como dibujante titular de la serie, responsable de varios arcos argumentales, Mikel Janín tuvo la oportunidad de rediseñar a personajes icónicos de la talla de Deadman o Zatanna. Además, compartió equipo creativo con autores tan conocidos como Peter Milligan, Jeff Lemire o J.M. DeMatteis. También formó parte del evento del verano en 2013, La Guerra de la Trinidad, recopilado por ECC Ediciones en formato grapa y tomo. Una saga que le permitió ilustrar a todos los principales personajes del Universo DC.

Tras colaborar en títulos variados (Detective Comics o la serie coral Batman eterno), llegó otro punto de inflexión en la carrera del ilustrador: su participación en Grayson, colección surgida de los acontecimientos de Maldad eterna. Escrita por Tom King y Tim Seeley, Grayson se convirtió rápidamente en todo un éxito de crítica y público, gracias a su atrevida mezcla de temáticas, y dio un rumbo sorprendente a un personaje legendario, al mismo tiempo que participaba en grandes historias del estilo de La Guerra de los Robin. En esta recta final del año, estamos disfrutando de su talento en la cabecera regular de Superman, donde da forma a capítulos del decisivo crossover Los últimos días de Superman.

Su paso por Expocómic coincidirá con el lanzamiento de Batman núm. 56/ 1, el primer ejemplar de la serie dentro del Renacimiento, que contendrá el especial Batman: Rebirth núm. 1 USA, con arte del dibujante español, y que anticipa el inicio de su trabajo como artista regular del Hombre Murciélago. Se trata de un cómic en el que Scott Snyder, escritor habitual de la colección durante el último lustro, cede el battestigo a Tom King. Asimismo, Batman núm 56/1 recogerá Batman núm. 1 USA, escrito por el propio King e ilustrado por el no menos espectacular David Finch (Wonder Woman). ¡Un refrescante punto de partida para el Caballero Oscuro, ideal para todo tipo de aficionados! 

¡Pero no es la única sorpresa que os espera! Como colofón, los cinco títulos de diciembre relacionados con Renacimiento (Batman núm. 56/ 1, Superman núm. 56/ 1, Liga de la Justicia núm. 56/ 1, Green Lantern núm. 56/ 1 y Flash núm. 1) tendrán, además de la edición normal, una edición limitada de 1.000 ejemplares con una portada especial que se pondrá a la venta en exclusiva en Expocómic y que estará disponible en el stand de la editorial y en los stands de las librerías que monten en la feria.

Durante las próximas semanas os iremos dando más detalles sobre las sesiones de firmas y el resto de actividades y promociones que realizaremos en nuestro stand.

La XIX edición del Salón internacional del tebeo de Madrid tendrá lugar del sábado 3 de diciembre al domingo 4 de diciembre, en el pabellón 3 de la Feria de Madrid.

No hay comentarios: