lunes, 2 de enero de 2017

Vicente Ramos en "The Swamp Rat"

El dibujante Vicente Ramos (Casas Ibáñez, Albacete, 1930) trabajó a mediados de los años 60 para la editorial escocesa DC Thomson en el serial "The Swamp Rat", que se publicaba en la revista The Hornet. Fue a través de Bardon y su representante Jordi Macabich en Barcelona, quien trabajaba con su socio inglés Barry Coker, que empezó a trabajar para el mercado británico. Comenta Ramos que estaba bien pagado, aunque los derechos de autor no se les respetaba ni aparecían sus nombres en las historietas, firmando un contrato de exclusividad casi draconiano. Ramos siguió dibujando para Francia donde alternaba su trabajo con otras publicaciones, tras consultar con Coker y responder que podía hacerlo sin problema.

En "The Swamp Rat" Ramos dibujaba las aventuras de un guardacostas australiano durante la II Guerra Mundial, con su cuerpo cubierto de tatuajes, informando a los aliados de la mejor manera de invadir las costas dominadas por los japoneses. El protagonista va acompañado por una mangosta como mascota, y está familiarizado con las islas del Pacífico situadas al noreste de Australia. Os ofrecemos una muestra de "The Swamp Rat" del año 1965, unas de las páginas que dibujó Vicente Ramos.

2 comentarios:

s e b a s dijo...

Curioso descubrir los trabajos d hace ya unos años d Vicente.
Un saludo y feliz año ��
Sebas

Carlos dijo...

Muchos de los trabajos de Ramos se publicaron en el extranjero, sin editarse en España. Hay muchas cosas inéditas por ahí.
Feliz año igualmente, Sebas.