miércoles, 15 de marzo de 2017

"All-Star Batman: Renacimiento nº 3" por Snyder, Romita Jr y Shalvey

Continúa el viaje de Batman con Dos Caras en este "All-Star Batman: Renacimiento nº 3" publicado por ECC en España conteniendo All-Star Batman #3 USA. En el número anterior Batman y Dos Caras fueron atacados por la KGBestia, contratado por el Pingüino y otros villanos, haciendo volcar el furgón con el que escapaban. Batman se enfrenta a la KGBestia a pesar de estar herido, aunque Dent se lleva la peor parte. Salvados en el último momento por Duke, llevan a Dent a un piso franco en el que uno de los aliados de Batman logra estabilizarlo. Duke informa a Bruce que si continúa con su viaje, un archivo de la Policía revelará la conexión con Bruce Wayne y Batman. Duke también descubre una posible cura para sus padres, infectados por el virus del joker, pero ambos deben emprender el viaje hacia su destino, y en el trayecto son emboscados liberando a Dos Caras. 
Otro número en que Snyder pone contra las cuerdas a Batman, aunque sin utilizar tantos saltos temporales como en los números anteriores. En la historia hay un solamente par de flashbacks recordando la infancia de Bruce y Dent, que sirve para mostrar la amistad que hubo entre ambos. Las escenas de acción con Romita Jr están bien desarrolladas, y sigue ofreciendo un buen trabajo.
El complemento con la tercera entrega de "La rueda maldita" sigue centrado en Duke, con recuerdos de sus padres, mientras investiga el asesinato por parte de Zsasz realizando un descubrimiento inesperado. Snyder nos muestra las habilidades como detective de Duke, mientras que el dibujo de Declan Shalvey mejora con respecto a los números anteriores, con la ayuda de Jordie Bellaire al coloreado.

No hay comentarios: