martes, 16 de enero de 2018

"Noches oscuras: Metal nº 0" por varios autores

Comienza el nuevo evento en DC titulado "Noches oscuras: Metal" que ha sido publicado por ECC en nuestro país, comenzando con este número 0, un prólogo que contiene Dark Days: The Forge #1 y Dark Days: The Casting #1 USA. Comienza la historia con Carter Hall escribiendo en su diario cómo encontraron la nave de metal Nth y que les otorgó sus poderes a él y su esposa, además de a su enemigo mortal Hath-Set, y de cómo renacieron una y otra vez. Durante todo ese tiempo investigó el metal Nth, descubriendo que era un transmisor de energía y que había traído a un ser que fue exiliado y deseaba volver, sumiendo al mundo en la oscuridad. Ahora ha descubierto el modo de penetrar esa barrera y pasar a la oscuridad. Mientras tanto, Batman rescata a un cientifico de una instalación de Industrias Wayne en el Triángulo de las Bermudas al estallar un volcán, ayudado por Aquaman. Éste conocía el lugar oculto al resto del mundo, pero Batman también conoce el secreto que oculta en Atlantis. Más tarde se dirige Batman a su batcueva en la Luna, donde le espera Mr. Terrific que ha descubierto otro planeta que emite una frecuencia cada vez más fuerte. Después visita a Superman en su fortaleza, donde tiene una sala cuya cerradura abre Mr. Milagro, en la que guarda algo que le ayudará a comprobar qué se oculta en la oscuridad.  Acude a Wonder Woman quien le entrega una espada forjada con el octavo metal, y más tarde hace un trato con Talia a quien le intercambia su espada por una daga forjada con el noveno metal. 
Por otra parte, Hal Jordan recibe el encargo de Ganthet de investigar una amenaza localizada en la Mansión Wayne, descubriendo en la Batcueva a Duke que le impide el paso. Tras una breve pelea, Hal descubre una estancia secreta en la que está recluído el Joker, el cual les explica cómo el dionesium curó sus heridas igual que a Batman. En un descuido escapa del campo de fuerza que lo retiene, golpeando a Jordan ya que su anillo no funciona bien y le dice a Duke que sabe por qué lo escogió Batman como compañero. En la lucha el Joker escapa y Batman regresa a la cueva, donde Hal le recrimina que tuviera encerrado al Joker sin saberlo el resto de la Liga de la Justicia, respondiendo Batman que estaba preso porque lo necesitaba. Una vez con la daga, la máscara del Psico-pirata y otras reliquias de Themyscira y Atlantis, Duke con una réplica del anillo de Green Lantern muestra a Batman el camino para descubrir lo que hay en la oscuridad, sin ver nada en su interior. Pero hay algo que se oculta a los ojos de Batman.
La historia de Scott Snyder y James Tynion IV resulta en ocasiones enrevesada, ya que no sabemos por qué Batman quiere descubrir lo que se oculta en la oscuridad, siendo en ocasiones como un puzzle del que esperamos más respuestas en próximos números, ya que ciertamente se nos antoja toda una intriga por desvelar. En cuanto al baile de dibujantes, entre Jim Lee, Andy Kubert y John Romita Jr. nos parece un tanto mareante. Cada uno se encarga de un tramo de la historia, Romita Jr de la búsqueda de Batman, Jim Lee de las escenas en la Batcueva y Andy Kubert de la trama de Carter Hall. No resulta consistente ir cambiando de dibujante, cada uno perfectamente reconocible, con un paso brusco de uno a otro.

No hay comentarios: